La continuidad educativa como concepto en contextos de emergencia: experiencias de El Salvador

Autores/as

Palabras clave:

continuidad de estudios, improvisación educativa, educación en condiciones de emergencia

Resumen

El presente artículo tiene como fin comunicar una revisión teórica acerca del uso del concepto continuidad educativa durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 en El Salvador y las implicaciones sociopolíticas que provocó el alto grado de improvisación con que tuvo lugar dicho proceso. El método fundamental empleado fue la revisión documental a partir del cual se diseñó una matriz de vaciado de información que propició determinar tres argumentos a analizar: ¿A qué se denominó continuidad educativa? ¿Qué estrategias se diseñaron para efectuarla? y ¿Qué rol se asignaba a los integrantes de la comunidad educativa en ella? Como principales resultados se ofrece una sistematización teórica actualizada acerca del referido concepto y una propuesta de definición de continuidad educativa para el contexto salvadoreño. 

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Publicado

2025-10-13

Cómo citar

Quintanilla Villegas, M. A., & Guardado Caballero, J. A. (2025). La continuidad educativa como concepto en contextos de emergencia: experiencias de El Salvador . Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 13(3), 720–735. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/10392

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