El estilo de dirección cooperativo del proceso formativo en bachillerato ecuatoriano
Palabras clave:
estilo, dirección, cooperación, educaciónResumen
El artículo tiene como objetivo principal fundamentar el estilo de dirección cooperativo del proceso formativo en la Unidad Educativa Alejo Lascano, provincia de Los Ríos, Ecuador. Para dar curso a la investigación, se utilizó un enfoque mixto de integración de métodos de referente cuantitativo, cualitativo y procedimientos matemático-estadísticos para el procesamiento de los datos recopilados en cuanto al diagnóstico, a partir de los cuales se determinaron las percepciones de docentes, directivos y estudiantes, para lo que se definió y operacionalizó la variable objeto de estudio y se elaboraron los instrumentos para la recogida de información (encuesta, guía de observación). Se desarrollaron, además,dramatizaciones y juegos de roles con los estudiantes. Finalmente, se determinaron una serie de propuestas de tipo metodológicas que pueden fundamentar el estilo de dirección cooperativo de los procesos formativos de los estudiantes de bachillerato y, por consiguiente, dinamizarlos, hacer la formación más inclusiva, diversa y motivadora.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Juana Eliana Espinoza Vera, Vanessa Isabel Naranjo Villamar , Maikel Carnero Sánchez, Ramón Guzmán Hernández

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón