El estilo de dirección cooperativo del proceso formativo en bachillerato ecuatoriano

Autores/as

Palabras clave:

estilo, dirección, cooperación, educación

Resumen

El artículo tiene como objetivo principal fundamentar el estilo de dirección cooperativo del proceso formativo en la Unidad Educativa Alejo Lascano, provincia de Los Ríos, Ecuador. Para dar curso a la investigación, se utilizó un enfoque mixto de integración de métodos de referente cuantitativo, cualitativo y procedimientos matemático-estadísticos para el procesamiento de los datos recopilados en cuanto al diagnóstico, a partir de los cuales se determinaron las percepciones de docentes, directivos y estudiantes, para lo que se definió y operacionalizó la variable objeto de estudio y se elaboraron los instrumentos para la recogida de información (encuesta, guía de observación). Se desarrollaron, además,dramatizaciones y juegos de roles con los estudiantes. Finalmente, se determinaron una serie de propuestas de tipo metodológicas que pueden fundamentar el estilo de dirección cooperativo de los procesos formativos de los estudiantes de bachillerato y, por consiguiente, dinamizarlos, hacer la formación más inclusiva, diversa y motivadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-24

Cómo citar

Espinoza Vera, J. E., Naranjo Villamar , V. I., Carnero Sánchez, M., & Guzmán Hernández, R. (2024). El estilo de dirección cooperativo del proceso formativo en bachillerato ecuatoriano. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(3), 317–328. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/10259

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a