FLACSO-Programa Cuba y su estrategia formativa para la protección de los derechos de la infancia

Autores/as

Palabras clave:

estrategia formativa; derechos; infancias; adolescencias, FLACSO-Cuba

Resumen

El artículo aborda la experiencia de FLACSO-Programa Cuba en la capacitación sobre infancias desde la perspectiva de la protección de sus derechos. Parte de concepciones acerca de esta categoría de estudio, así como de premisas que sustentan la propuesta académica. Describe la concepción del programa docente, las metodologías y enfoques empleados y reseña las ideas fundamentales contenidas en las tesinas desarrolladas por las cursistas. Se reafirma la infancia como objeto de estudio complejo, a la vez que necesario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Armas, M., Simón, D. y García, S. (2019). Conocimiento de niñas, niños, adolescentes y sus familiares acerca de los derechos de la

población infanto-adolescente. (informe de investigación). Centro de Investigaciones Jurídicas.

Peñate, A.I. (Coord.). (2021). El derecho a los derechos. Infancias y adolescencias en Cuba. FLACSOPrograma Cuba. Publicaciones Acuario. https://biblioteca.clacso.edu.ar

Peñate, A.I. (2011). Sociedad, educación y derechos de la infancia. Casa Editora Abril.

Peñate, A.I. (2010). La voz de los niños, niñas y adolescentes de Cuba. Casa Editora Abril. UNICEF. (2000). Convención sobre los Derechos

Descargas

Publicado

2024-09-16

Cómo citar

Peñate Leiva, A. I. (2024). FLACSO-Programa Cuba y su estrategia formativa para la protección de los derechos de la infancia. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(3), 153–160. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/10157

Número

Sección

Artículos originales
Share |

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.