FLACSO-Programa Cuba y su estrategia formativa para la protección de los derechos de la infancia
Palabras clave:
estrategia formativa; derechos; infancias; adolescencias, FLACSO-CubaResumen
El artículo aborda la experiencia de FLACSO-Programa Cuba en la capacitación sobre infancias desde la perspectiva de la protección de sus derechos. Parte de concepciones acerca de esta categoría de estudio, así como de premisas que sustentan la propuesta académica. Describe la concepción del programa docente, las metodologías y enfoques empleados y reseña las ideas fundamentales contenidas en las tesinas desarrolladas por las cursistas. Se reafirma la infancia como objeto de estudio complejo, a la vez que necesario.
Descargas
Citas
De Armas, M., Simón, D. y García, S. (2019). Conocimiento de niñas, niños, adolescentes y sus familiares acerca de los derechos de la
población infanto-adolescente. (informe de investigación). Centro de Investigaciones Jurídicas.
Peñate, A.I. (Coord.). (2021). El derecho a los derechos. Infancias y adolescencias en Cuba. FLACSOPrograma Cuba. Publicaciones Acuario. https://biblioteca.clacso.edu.ar
Peñate, A.I. (2011). Sociedad, educación y derechos de la infancia. Casa Editora Abril.
Peñate, A.I. (2010). La voz de los niños, niñas y adolescentes de Cuba. Casa Editora Abril. UNICEF. (2000). Convención sobre los Derechos
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ana Isabel Peñate Leiva

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Editor Ejecutivo: Dr. Reynaldo Jiménez Guethón