Actividades lúdicas para el aprendizaje de sales en la asignatura de Química en el nivel de Bachillerato

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Palabras clave:

actividades lúdicas, aprendizaje, bachillerato, química, sales

Resumen

El aprendizaje de las sales en el nivel de bachillerato es importante debido a que les ayuda a representar reacciones a los estudiantes, sin embargo, es allí donde presentan mayor dificultad. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar actividades lúdicas para el aprendizaje de sales en la química. Para ello se emplearon varios métodos científicos tanto teóricos como empíricos, así como matemáticos o estadísticos. En el proceso de la investigación se aplicó el paradigma positivista de enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental aplicado a dos grupos de estudiantes (grupo control y grupo experimental). Se implementó en el grupo experimental un sistema de actividades previo a la aplicación del cuestionario mismo que al aplicar la prueba estadística t de Student se evidenció una diferencia significativa entre los grupos. Se puede concluir que la aplicación de actividades lúdicas despierta el interés en los estudiantes aprendiendo de manera significativa y vivencial.

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Publicado

2024-09-10

Cómo citar

Martínez Matute, E. A., Navarrete Pita, Y., & Laurencio Leyva , A. (2024). Actividades lúdicas para el aprendizaje de sales en la asignatura de Química en el nivel de Bachillerato. Estudios Del Desarrollo Social: Cuba Y América Latina, 12(3), 121–131. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/10068

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