Flores López, W. O. (2019). Actitudes hacia las matemáticas en la resolución de problemas y su relación con la investigación propia. URACCAN, Managua. ISBN 978-99964-23-15-4

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.14192214

Palabras clave:

Enseñanza de las Matemáticas-Investigaciones, Educación Superior-Región Autónoma (Nicaragua), Comunidad y Universidad

Resumen

El libro reseñado examina un marco teórico sobre la resolución de problemas en la investigación matemática, enfatizando la importancia de la actividad racional y los métodos indirectos. Se centra en la capacitación de docentes y aborda el impacto de factores afectivos, como creencias y emociones, en la resolución de problemas matemáticos. Organizado en cinco capítulos, el texto explora aspectos como actitudes hacia las matemáticas, instrumentos psicométricos, y la influencia de variables como género y etnia. Además, promueve la igualdad en la práctica matemática y presenta una metodología de investigación aplicable a diversos campos, destacando la capacidad de aprendizaje humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-19 — Actualizado el 2024-11-20

Versiones

Cómo citar

[1]
García Rojas , P. 2024. Flores López, W. O. (2019). Actitudes hacia las matemáticas en la resolución de problemas y su relación con la investigación propia. URACCAN, Managua. ISBN 978-99964-23-15-4. Ciencias matemáticas. 37, 1 (nov. 2024), 99. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.14192214.

Número

Sección

Reseña de libro