Flores López, W. O. (2019). Actitudes hacia las matemáticas en la resolución de problemas y su relación con la investigación propia. URACCAN, Managua. ISBN 978-99964-23-15-4
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14192214Palabras clave:
Enseñanza de las Matemáticas-Investigaciones, Educación Superior-Región Autónoma (Nicaragua), Comunidad y UniversidadResumen
El libro reseñado examina un marco teórico sobre la resolución de problemas en la investigación matemática, enfatizando la importancia de la actividad racional y los métodos indirectos. Se centra en la capacitación de docentes y aborda el impacto de factores afectivos, como creencias y emociones, en la resolución de problemas matemáticos. Organizado en cinco capítulos, el texto explora aspectos como actitudes hacia las matemáticas, instrumentos psicométricos, y la influencia de variables como género y etnia. Además, promueve la igualdad en la práctica matemática y presenta una metodología de investigación aplicable a diversos campos, destacando la capacidad de aprendizaje humano.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-11-20 (6)
- 2024-11-20 (5)
- 2024-11-20 (4)
- 2024-11-20 (3)
- 2024-07-19 (2)
- 2024-07-19 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Pedro García Rojas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta licencia permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato bajo los siguientes términos: se debe dar crédito de manera adecuada, no se puede hacer uso del material con propósitos comerciales, y si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado. Bajo la licencia mencionada, los autores mantienen los derechos de autor de su trabajo.

