Enseñanza Del Cálculo Integral en el Inicio del Siglo XXI

Autores/as

  • Moisés Villena Muñoz Departamento de Matemática, Universidad Santa María campus Guayaquil, Ecuador
  • Ricardo Sánchez Casanova Facultad Matemática y Computación, Universidad de La Habana, Cuba
  • Idania Urrutia Romaní Facultad de Matemática y Computación, Universidad de La Habana

Palabras clave:

Estrategia didáctica integradora, Nivel de asimilación, Cálculo Integral, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen

En las circunstancias actuales, en las que las tecnologías ocupan un rol fundamental en la vida económica, social, cultural y productiva de las sociedades; se hace imprescindible trabajar en aras de su implicación en la diversidad deámbitos de formación universitaria. El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica integradora para aumentar el nivel de asimilación del Cálculo Integral mediado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La propuesta está basada en la integración de alumno-profesor-conocimiento-tecnología y todos ellos enmarcados en el contexto social. A demás se propone ejemplos de cómo lograr esta integración efectiva en temas específicos del Cálculo Integral.

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Publicado

2017-06-01

Cómo citar

[1]
Villena Muñoz, M. et al. 2017. Enseñanza Del Cálculo Integral en el Inicio del Siglo XXI. Ciencias matemáticas. 31, 1 (jun. 2017), 75–82.

Número

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Artículo Original