Estrategia didáctica para el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año de la carrera mecánica automotriz en la Universidad Técnica de Ambato

Autores/as

  • Luis Efraín Velastegui López Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador
  • Pablo Homero Velastegui López Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador
  • Ricardo Sánchez Casanova Facultad de Matemática y Computación, Universidad de La Habana

Palabras clave:

problema, motivación, razonamiento lógico matemático, estrategia didáctica

Resumen

El desarrollo de la humanidad hace que a fines del siglo XX los avances de la Ciencia y la Técnica tengan alcances cada vez mayores, que son un reto para la educación universitaria. La sociedad necesita profesionales con una alta preparación para la construcción del futuro. Esto exige un egresado con las cualidades profesionales para enfrentar los avances del conocimiento humano. Uno de los aspectos más importantes de la enseñanza de la Matemática y donde existe insuficiencia en los estudiantes es en el razonamiento lógico. Dentro de este contexto pedagógico se enmarca la realización de esta investigaci ón, que aborda la falta de razonamiento lógico matemático en los estudiantes. El objetivo consiste en diseñar una estrategia didáctica que favorezca el razonamiento lógico matemático, en los estudiantes de primer año de la carrera de Mecánica Automotriz en la Universidad Técnica de Ambato Ecuador.

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Publicado

2016-06-01

Cómo citar

[1]
Velastegui López, L.E. et al. 2016. Estrategia didáctica para el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año de la carrera mecánica automotriz en la Universidad Técnica de Ambato. Ciencias matemáticas. 30, 2 (jun. 2016), 55–63.

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