Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de estadística inferencial en estudiantes de Sociología
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.17438922Palabras clave:
aprendizaje basado en la indagación, didáctica de la estadística, educación popular, enseñanza de la estadística, enseñanza de la matemática, MSC 97-11, MSC 97D40, MSC 62P25Resumen
Se presenta una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Estadística Inferencial en la carrera de Sociología de la Universidad de La Habana. Se realizó un análisis del programa de la asignatura. Se revisaron libros de textos de Estadística en Ciencias Sociales y sobre didáctica. Se elaboró la propuesta a partir del aprendizaje basado en la indagación y la educación popular. En esta contribución se exponen dinámicas, casos de estudio y simulaciones computacionales realizadas. Estas acciones contribuyeron al entendimiento de los contenidos, a reconocer la importancia de la estadística en la Sociología y a aprender de forma divertida.
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