CONGRESO INTERNACIONAL COMPUMAT 2025

2025-02-15

El Comité Organizador del evento, en nombre de las Instituciones que convocan tiene el placer de invitarle a participar en el Congreso Internacional COMPUMAT 2025 a efectuarse del 25 al 27 de noviembre de 2025 en Camagüey, Cuba.  

En el marco del Congreso se desarrollarán los siguientes eventos científicos, en los que se presentarán los resultados de investigaciones en los distintos campos de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de estas ciencias: 

 CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN

  • TALLER CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
  • TALLER DE CRIPTOGRAFÍA ACADÉMICA

TEMÁTICAS DE TRABAJO

Los temas a discutir incluyen, pero no se limitan, a las siguientes áreas del conocimiento de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de estas ciencias:

Matemática Discreta y Computacional.

Modelos, Herramientas y Programación para la WEB.

Investigación de Operaciones.

Inteligencia Artificial.

Estadística y Probabilidades.

Recursos Educativos.

Ecuaciones Diferenciales e Integrales

Historia y Filosofía de la Matemática y la Computación.

Análisis Numérico y Algoritmos.

Criptografía.

Sistemas Complejos y sus aplicaciones.

Enseñanza de la Matemática y la Computación.

Análisis y sus generalizaciones.

Reconocimiento de Patrones.

Álgebra, Geometría, Matemática Discreta y Computacional.

Programación e Ingeniería de Software.

Computación Gráfica.

Mecánica-Matemática.

Bioinformática y Biomatemática.

Desarrollo de aplicaciones.

Análisis de Señales.

Educación a Distancia.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

  • Conferencias especiales (por invitación)
  • Paneles, mesas redondas, póster y ponencias
  • Comunicaciones de investigaciones

Las conferencias especiales se llevarán a cabo en sesiones plenarias de 45 minutos de duración y serán dictadas por personalidades destacadas en el ámbito de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de estas ciencias. Serán reservados espacios en el programa para la celebración de mesas redondas y paneles propuestos por grupos que contarán de un moderador y varios panelistas. Las mismas tendrán una duración de 1:30 horas como máximo.

Las ponencias deben seguir el formato de la plantilla que se encuentra en https://docs.google.com/document/d/1OIBsoLWaAzaFGWXiPfAY3wHM0FWL79LJ/edit?usp=sharing&ouid=101149601318416541065&rtpof=true&sd=true

El póster se presentará en carteles de 60cm de ancho por 100 de alto. Los textos, tablas y gráficos deberán leerse a un metro de distancia. Se debe enviar un resumen del trabajo según las normas de formato de los trabajos.

Las comunicaciones de investigación se presentan en informes finales o parciales acerca de los resultados de una investigación en torno a un objeto de estudio o problemática relacionada con alguna de las temáticas del evento. Los trabajos aceptados se exponen en comisiones organizadas por temáticas y serán publicados en las memorias del Congreso.

IDIOMAS OFICIALES: español, portugués e inglés.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Las ponencias que se presentarán deben escribirse respetando el formato de la plantilla y deben seguir las instrucciones siguientes para el evento.

  • Se aceptarán solamente los trabajos en .docx o en .doc.
  • El resumen puede ser escrito en español e inglés o portugués e inglés, con un máximo de 250 palabras.
  • Debe enviar un artículo completo, escribiendo en el asunto del correo la temática por la que presenta su trabajo, siguiendo las instrucciones de presentación especificadas.
  • Para el caso de póster y mesas redondas se debe enviar un resumen del trabajo según las instrucciones de presentación especificadas.
  • La evaluación de los trabajos será por pares a ciegas.
  • El comité organizador se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan con estos requisitos.

FECHAS IMPORTANTES:

Los trabajos deben enviarse al comité organizador a la dirección compumat.scmc@gmail.com a partir del 1 de febrero hasta el 15 de mayo de 2025. La aprobación de los trabajos será informada a los autores antes del 15 de julio del 2025.

Todos los trabajos aceptados serán publicados en formato electrónico en las Memorias del Evento. Se presentarán, además, en el evento provincial correspondiente, donde se seleccionarán los trabajos que serán expuestos a nivel nacional. Esta selección será informada al Comité Organizador antes del 30 de septiembre del 2025.

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente

  • C. Julio C. Madera Quintana

Vicepresidente

  • C. Luis Ramiro Piñeiro

Miembros

  • C. Isnel Benítez Cortés
  • C. Ognara García García
  • C. Olga Lidia Pérez González
  • C. Yumilka B. Fernández Hernández
  • C. Godofredo Garay Álvarez
  • C. Reynaldo Alonso Reyes
  • C. Ania Deniz Cruz
  • Sc. Ireimis Leguen de Varona

 COMITÉ CIENTÍFICO

Presidente Comité Científico

  • C. Yumilka B. Fernández Hernández

Miembros

  • C. Yaile Caballero Mota
  • C. Rafael E. Bello Pérez
  • C. Yanela Rodríguez Álvarez
  • C. Seydel Bueno García
  • C. Yoan Martinez Lopez
  • C. Yulkeidi Martinez Espinosa
  • C. Cila E. Mola Reyes
  • José Rodriguez Tito
  • Raúl Gramatges Triana
  • Maxlenis Fuentes Sánchez

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Delegados

Categoría

Antes del 1 de octubre

Desde el 1 de octubre hasta el 5 de noviembre

Cubanos

Delegado presencial

3500 CUP

4000 CUP

Delegado virtual

1000 CUP

1500 CUP

Estudiante de pregrado presencial

1200 CUP

1500 CUP

Estudiante de pregrado virtual

700 CUP

1000 CUP

Extranjeros

Delegado presencial

180 USD

200 USD

Delegado virtual

90 USD

100 USD

Estudiante de pregrado presencial

90 USD

100 USD

Estudiante de pregrado virtual

50 USD

60 USD

Acompañante

72 USD

80 USD

 Incluye: certificado de participación y publicación en las memorias del evento (en formato digital) con ISBN asignado.

FORMAS DE PAGO: En línea a través de una pasarela que será divulgada más adelante para los extranjeros y los nacionales podrán usar transfermóvil o por transferencia.

HOSPEDAJE Y TRANSPORTACIÓN

El comité organizador del evento no se hace responsable de la transportación de los delegados. El hospedaje para aquellos delegados nacionales que no residan en la provincia de Camagüey deben hacer la solicitud de alojamiento a través de los jefes de delegación con un mes de antelación y cumpliendo con la especificación anterior.

En espera de contar con su valiosa participación, le saluda cordialmente,

                                                Comité Organizador Nacional