IDEAS PEDAGÓGICAS PARA UN LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA FORMACIÓN DE PREGRADO DEL IFAL-UH.
Palabras clave:
Tecnologías Educativas, aprender a aprender, aprendizaje, Laboratorio de Tecnologías Educativas, interdisciplinariedadResumen
El trabajo parte de caracterizar las ideas pedagógicas básicas para la creación de un Laboratorio de Tecnologías Educativas que gestione el conjunto de relaciones institucionales para asistir el proceso de formación de los futuros licenciados en las carreras de Farmacia y Alimentos. Como concepción primaria se asume este laboratorio como un núcleo gestor de acciones interdisciplinares en el ámbito del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana; además se caracterizan sus prestaciones fundamentales: la preparación del claustro de profesores y la producción de tecnologías educativas, en tal sentido se fundamentan los núcleos básicos para el establecimiento de las relaciones interdisciplinares que caracterizan el modelo interdisciplinar de este laboratorio en la actividad pedagógica profesional que sustenta el paradigma de aprender a aprender, a partir de perfeccionar el uso de las tecnologías educativas en los modelos de educación presencial, semipresencial y a distancia. Se consideran como bases teóricas de partida las concepciones sobre la educación y su carácter complejo, las Tecnologías Educativas y sus usos, particularmente desde el enfoque socio histórico cultural y el modelo pedagógico universitario cubano, como aspecto práctico son estructurados los núcleos interdisciplinarios para las acciones a realizar desde el Laboratorio de este campus universitario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Inidia Rubio, Yosvany Pedroso

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
