La interdisciplinariedad entre las asignaturas de Gestión Ambiental
Resumen
La interdisciplinariedad en la didáctica posibilita elevar la significatividad de los procesos educativos, paralelamente a la sistematización de los contenidos esenciales de las diferentes disciplinas de una carrera. El presente trabajo tiene como objetivo divulgar las experiencias de profesores de las asignaturas Gestión Ambiental y Evaluación Económica en Industrias de Alimentos del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. En el diseño de programas con enfoque interdisciplinario para la Licenciatura en Ciencias Alimentarias que desde sus perspectivas curriculares y científicas tributan a la Tarea Vida, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030 y a la Economía Circular, se requiere integrar conocimientos técnicos, ambientales, sociales y económicos, enfocándose en la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el impacto ambiental y el ahorro de los recursos materiales y financieros en la producción de alimentos. En la investigación se emplearon el método histórico-lógico, el análisis-síntesis y el enfoque. Como resultados, se identificaron los nodos de articulación interdisciplinaria, se elaboraron los nuevos programas analíticos de estas disciplinas y se identificaron un grupo de trabajos que tributan desde un enfoque interdisciplinario la formación medioambienta
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
