La interdisciplinariedad entre las asignaturas de Gestión Ambiental

Autores/as

Resumen

La interdisciplinariedad en la didáctica posibilita elevar la significatividad de los procesos educativos, paralelamente a la sistematización de los contenidos esenciales de las diferentes disciplinas de una carrera. El presente trabajo tiene como objetivo divulgar las experiencias de profesores de las asignaturas Gestión Ambiental y Evaluación Económica en Industrias de Alimentos del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. En el diseño de programas con enfoque interdisciplinario para la Licenciatura en Ciencias Alimentarias que desde sus perspectivas curriculares y científicas tributan a la Tarea Vida, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030 y a la Economía Circular, se requiere integrar conocimientos técnicos, ambientales, sociales y económicos, enfocándose en la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el impacto ambiental y el ahorro de los recursos materiales y financieros en la producción de alimentos. En la investigación se emplearon el método histórico-lógico, el análisis-síntesis y el enfoque. Como resultados, se identificaron los nodos de articulación interdisciplinaria, se elaboraron los nuevos programas analíticos de estas disciplinas y se identificaron un grupo de trabajos que tributan desde un enfoque interdisciplinario la formación medioambienta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-16

Cómo citar

Armas Rosales, W. (2025). La interdisciplinariedad entre las asignaturas de Gestión Ambiental . Revista De Ciencias Farmacéuticas Y Alimentarias, 11, 1–13. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rcfa/article/view/11790

Número

Sección

Gestión de la formación de profesionales de las Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias