Trascendencia del trabajo metodológico en la formación integral del estudiante de arquitectura

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Palabras clave:

formación integral, trabajo metodológico, proceso docente educativo.

Resumen

La educación superior cubana aspira como encargo social a formar profesionales con una sólida preparación integral, esto supone el logro de una elevada competencia profesional, una amplia cultura socio-humanística, y un adecuado desarrollo político-ideológico. El artículo, realza al trabajo metodológico como una vía de optimización del proceso docente educativo, por lo que no puede ser espontáneo, sino que requiere de planificación, organización, regulación y control, y se concibe para mejorar la calidad del egresado. El texto tiene la intención de destacar algunas consideraciones sobre el trabajo metodológico y su trascendencia en la formación integral de los estudiantes de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Camagüey. Los resultados del análisis, permitieron realizar valoraciones cualitativas sobre la evaluación de la calidad en la formación del profesional de esta especialidad en las dimensiones de trabajo educativo, trabajo metodológico y funcionamiento de los órganos técnico-metodológicos.

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Biografía del autor/a

Aymeé Alonso Gatell, Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz»,

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Notas aclaratorias

[1] Carrera de Excelencia (2018). Otorga la Junta de Acreditación Nacional.

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Publicado

2022-12-15

Cómo citar

Alonso Gatell, A., Leyva Fontes, C. J., & Quesada Nápoles, M. E. (2022). Trascendencia del trabajo metodológico en la formación integral del estudiante de arquitectura. Revista Cubana De Educación Superior, 41(3), 31–43. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/244

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