La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas

Autores/as

Palabras clave:

Impacto, ciencia, tecnología, innovación, impacto social, indicadores, evaluación.

Resumen

Se revisa el estado del arte de la evaluación del impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad. Se exponen algunos indicadores utilizados por diferentes autores para medir el impacto.

Se identifican dimensiones de análisis, alcance y limitaciones en el contexto de los estudios de evaluación, así como al hallazgo de los indicadores necesarios para la medición de este tipo de impacto que se encuentra en proceso de formación.

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Biografía del autor/a

Claudia García Ancira, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

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Publicado

2022-12-12

Cómo citar

García Ancira, C. (2022). La evaluación del impacto científico en las investigaciones educativas. Revista Cubana De Educación Superior, 41(Número Especial 2), 523–533. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/152