Estrategia de superación profesional para potenciar habilidades pedagógicas profesionales en el tutor de Medicina General Integral

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Palabras clave:

habilidades pedagógicas, formación, superación, Medicina General Integral.

Resumen

La necesidad de perfeccionar el desempeño del tutor de Medicina General Integral, así como el desarrollo de las habilidades pedagógicas para resolver los principales problemas en su esfera de actuación profesional, ha motivado la búsqueda de fundamentos teóricos que contribuyan a perfeccionar la calidad de su formación, singularizada por las particularidades de la Atención Primaria de Salud. Por ello resulta necesario actualizar bajo este precepto a los profesionales de la salud .En el caso de la Educación Médica Superior se propone, a partir de la formación del tutor en Medicina General Integral ,una estrategia  de superación profesional pedagógica que permita transversalizar su formación en la Atención Primaria de Salud. Para esto se implican las áreas de salud, así como los procesos académicos de investigación y vinculación con la sociedad, con el fin de implementar una estrategia de superación profesional en su concepción práctico-metodológica.

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Biografía del autor/a

Leiram Lima Sarmiento, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

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Vela, J. (2016). Formación de médicos para los servicios de Salud en Cuba. (Tesis doctoral).  Escuela Nacional de Salud Pública

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Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Lima Sarmiento, L., García Hernández , K. C., Pérez Esquivel, G. de J., Arenas Gutiérrez, R., & Fernández Rodríguez, R. (2022). Estrategia de superación profesional para potenciar habilidades pedagógicas profesionales en el tutor de Medicina General Integral. Revista Cubana De Educación Superior, 41(Número Especial 2), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/25