Los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y la enseñanza superior actual

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, estilos, pensamiento educativo cubano.

Resumen

El presente ensayo pretende valorar el papel de los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y su vigencia en la enseñanza superior actual. Es resultado del marco teórico referencial de la investigación en curso para la obtención del grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación. Se inserta, por tanto, en la contribución a la literatura científica en temas específicos de ciencias de la educación, a partir de ejes temáticos que versan sobre la necesidad de implementar el desarrollo de los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior actual.  Se obtuvieron resultados desde métodos del nivel teórico como análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico; los que posibilitaron sistematizar, analizar, explicar y establecer puntos en común identificados en los diferentes autores estudiados para la construcción de las premisas teórica de la presente investigación.

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Biografía del autor/a

Náyade Lil Díaz Quintana, Facultad de Español para No Hispanohablantes, Universidad de La Habana

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Publicado

2023-02-28

Cómo citar

Díaz Quintana, N. L., Gayle Morejón, A., & Cabrera Albert, J. S. (2023). Los estilos de aprendizaje en la conformación del pensamiento educativo cubano y la enseñanza superior actual. Revista Cubana De Educación Superior, 42(1), 137–148. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/2410