Evaluación del impacto de la maestría en Farmacología del Instituto de Farmacia y Alimentos

Autores/as

Palabras clave:

quality, measure, improve, postgrad, academic program

Resumen

La evaluación de impacto en el contexto educativo contribuye al perfeccionamiento de los programas académicos. En este trabajo se evaluó el impacto de la Maestría en Farmacología en las partes interesadas. Se aplicó la metodología diseñada en el Instituto de Farmacia y Alimentos, basada en nueve indicadores. Se encuestaron 21 egresados, 19 cursistas, diez empleadores y nueve profesores correspondiendo a tres ediciones (etapa 2012-2019). Los resultados fueron clasificados como excelentes en seis indicadores (67 %), de bien en uno (11 %) y de regular en dos (22 %); con diferencias según el centro de procedencia de los egresados en algunos indicadores. Se recomendaron acciones preventivas para contrarrestar las debilidades detectadas y se identificaron cinco acciones de mejora. A partir de la herramienta selección ponderada, se determinó que la mejora de mayor prioridad fue lograr más vinculación de las tesis a la solución de problemas de interés en los centros empleadores.

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Biografía del autor/a

Olga María Nieto Acosta, Universidad de La Habana (UH), Cuba

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Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Nieto Acosta, O. M., Suárez Pérez, Y., González Blanco, I., & Grimón Cebreiro, M. Y. (2022). Evaluación del impacto de la maestría en Farmacología del Instituto de Farmacia y Alimentos . Revista Cubana De Educación Superior, 41(Número Especial 2), 351–367. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/194