La lectura en la educación superior y el rol del docente en su desarrollo

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Palabras clave:

estrategias de lectura, estudiante, docente, universidad.

Resumen

En la Educación Superior las lecturas son más densas y se requiere de mayor compromiso por parte del lector. Para hacer frente a esta situación el alumno debe crease hábitos lectores y ejercitar continuamente para sus logros de aprendizaje. En este artículo revisamos rápidamente los puntos más básicos a partir de la definición de lectura, estrategias de lectura y el rol del docente para el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes que recién se incorporan al nivel superior , a partir de que la lectura y el papel del docente se encuentran estrechamente relacionados en este nivel educacional puesto que lograr que el alumno ingresante domine técnicas de lectura para enfrentarse a textos académicos más técnicos en sus definiciones y en su prosa no es tarea sencilla ya que muchos de ellos presentan dificultades en la comprensión lectora.

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Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Huarca Flores, P. (2022). La lectura en la educación superior y el rol del docente en su desarrollo . Revista Cubana De Educación Superior, 41(1), 161–178. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9991

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