Innovación educativa en la Enseñanza Superior: Generadores del aprendizaje de la Física

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje creador interactivo, educación superior, innovación educativa, física, generadores de conocimiento.

Resumen

La Enseñanza Superior tiene como principal desafío entregarle a la sociedad graduados disciplinados y comprometidos con una sólida formación científico, tecnológica y socio humanista. Ello justifica la necesidad de perfeccionar constantemente el proceso de la enseñanza-aprendizaje de cada asignatura de la carrera, en particular para los profesionales de las ciencias técnicas es de vital importancia el dominio de la Física, en su aplicación exitosa durante el ejercicio de la profesión. Este trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados de una experiencia pedagógica, aplicada a estudiantes de ingeniería. Realizada desde la innovación educativa promueve generadores de conocimiento y aprendizaje interactivo aplicado a expresiones físico-matemáticas complejas de la Física en la Educación Superior.

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Publicado

2022-01-15

Cómo citar

García Cañedo, R., Isaac Silva, A., & Pell del Río, S. M. (2022). Innovación educativa en la Enseñanza Superior: Generadores del aprendizaje de la Física . Revista Cubana De Educación Superior, 41(1), 54–67. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9962

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