La educación del talento científico de estudiantes universitarios

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Palabras clave:

educación de talentos, educación del talento, estudiantes universitarios, talento científico

Resumen

En el artículo se presenta un primer intento de fundamentación teórica y metodológica de la educación del talento científico de estudiantes universitarios (objetivo). Se realizó un análisis crítico de las dos tendencias: educación de talentos y educación del talento científico de estudiantes universitarios. En la primera se hace una valoración exhaustiva de las problemáticas que enfrentan en la actualidad sus categorías fundamentales: identificación y atención a los estudiantes con talento. Mientras que en la segunda se presentan las tres etapas para la educación del talento científico de estudiantes universitarios: primera etapa talento básico, segunda etapa talento en formación y desarrollo y tercera etapa talento en desarrollo, las cuales tienen un desarrollo dinámico a partir de condiciones personológicas como la autopostulación de los estudiantes.

 

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Publicado

2022-01-15

Cómo citar

Palenzuela Trujillo, M., Aroche Carvajal, A., & Fernández Palenzuela, R. (2022). La educación del talento científico de estudiantes universitarios . Revista Cubana De Educación Superior, 41(1), 1–17. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9959

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