El aprendizaje del derecho: reto en la capacitación de los funcionarios de la administración pública
Palabras clave:
enseñanza, evaluación, habilidades, métodos, objetivosResumen
El artículo tiene como objetivo realizar un análisis de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho y su significado en la preparación y capacitación de los cuadros y funcionarios de Estado y el Gobierno en Cuba en los momentos actuales. Se sistematizan categorías importantes de la didáctica y se realizan propuestas encaminadas a perfeccionar el proceso en la preparación jurídica de los directivos de la administración pública. Se determinaron los fundamentos teórico-metodológicos de la enseñanzaaprendizaje del derecho, relacionados con su carácter de proceso y la interrelación entre sus componentes. Se definieron categorías importantes de la didáctica del derecho en general y se contextualizaron al proceso de enseñanza-aprendizaje en la preparación de los funcionarios públicos.
Descargas
Citas
Addine Fernández, F. (2004). Didáctica, teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez, C. (1997). Hacia una escuela de excelencia. Academia.
Danilov, M. A., y Skatkin, M. N. (1978). Didáctica de la Escuela Media. Editorial Pueblo y Educación.
Fernández Bulté, J. (1997). La enseñanza del Derecho en Cuba: otro desafío del Tercer Milenio. Recuperado el 4 de febrero de 2018 de http://www.unam.mx/publicaciones/3ermilenio.htm
González Abreu, J. L. (2008). Modelo teórico metodológico para el perfeccionamiento del proceso de formación inicial de los Profesores Generales Integrales que se desarrolla en la Secundaria Básica (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico Félix Varela.
Klimberg, L. (1978). Introducción a la Didáctica General. Editorial Pueblo y Educación.
Labarrere, G., y Pairol Valdivia, G. E. (1988). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación.
López Palacio, J. (2005). Didáctica de la Educación Superior (Conferencia impartida en el Doctorado Curricular en Ciencias de la Educación). Universidad Central de las Villas.
Majmutov, M. I. (1983). La enseñanza problémica. Editorial Pueblo y Educación.
Zilberstein Toruncha, J. (2008). Calidad educativa y diagnóstico del aprendizaje en la institución universitaria. Material en soporte magnético sin datos de edición.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.