Filosofía de la Tecnología: su componente ético en la educación superior

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Palabras clave:

tecnología, ética, educación superior, responsabilidad, humanismo

Resumen

En este trabajo teórico se profundiza en la definición de tecnología y en las características de la Filosofía de la Tecnología, de modo particular en el componente ético, a partir de las reflexiones del filósofo estadunidense Carl Mitcham, de quien se destaca el llamado a la conjugación de la responsabilidad y la libertad en el quehacer tecnológico; a su vez, se reflexiona en torno a la educación superior a través de la mirilla ética de la Filosofía de la Tecnología. El objetivo propuesto es valorar la formación de la responsabilidad con un fuerte sentido humanista como punto inicial de las relaciones entre la Filosofía de la Tecnología y la educación superior. Se empleó la metodología estudio crítico-comparativo de textos. Entre las conclusiones están que el desarrollo de la tecnología ha incrementado la necesidad de fortalecer, en la educación superior, el componente ético de la mencionada especialidad.  

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Publicado

2024-02-16

Cómo citar

Varona Domínguez, F. (2024). Filosofía de la Tecnología: su componente ético en la educación superior. Revista Cubana De Educación Superior, 43(1 ene-abr), 236–251. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9573

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