Estrategia curricular sobre la información científico en la carrera agronomía: formación superior y alfabetización informacional

Autores/as

Palabras clave:

Agronomía, Educación Superior, Estrategias Curriculares, Habilidades Informacionales, Universidad

Resumen

Se revisaron las regulaciones de la educación superior cubana para identificar exigencias relacionadas con las habilidades informacionales, que fundamentan la necesidad de la estrategia curricular Sobre la información científico-técnica en el Plan de estudios «E» Carrera Agronomía y su alcance. Se analizaron la definición de estrategia y la descripción de las disciplinas sobre cómo implementarla. Para ello, se identificaron acciones relacionadas con la información científica, asignándole palabras y frases clave. En resumen,   si bien es pertinente la estrategia, teniendo en cuenta lo vital de la alfabetización informacional para la inserción exitosa del individuo en la sociedad de la información, en cuanto a estas habilidades tanto esta, como las declaratorias de las disciplinas, son insuficientes para cubrir las preconizadas por los abordajes teóricos sobre este tema, el programa de la universidad y los requerimientos del componente investigativo de la carrera, por lo que sería pertinente su reformulación.

 

 

 

 

 

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Publicado

2024-05-24

Cómo citar

González Santos, O., Bencosme Arias, J., & Rosabal Reyes, D. (2024). Estrategia curricular sobre la información científico en la carrera agronomía: formación superior y alfabetización informacional . Revista Cubana De Educación Superior, 43(2 may-ago), 246–260. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9506

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