Modelos de enseñanza virtual y su impacto en la educación secundaria: caso de estudio para el área de Matemática

Autores/as

Palabras clave:

educación virtual, secundaria, tecnologías de la información y las comunicaciones

Resumen

La educación en su decurso histórico ha ido desarrollando diversas formas de enseñar y aprender, identificándose algunas de estas como modelos educativos. En las últimas décadas ha ocurrido una inclusión de las tecnologías, las cuales han irrumpido en todos los escenarios sociales, sin dejar fuera a la educación. Es así que se pueden reconocer en la amplia gama de modelos educativos, los que han estado signados por la tecnología y que se identifican como modelos de enseñanza virtual. Aun cuando las propuestas tienen un punto en común, marcado por la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones como principal soporte, son varias las características que han tipificado a cada uno. Teniendo en consideración lo anterior, el propósito del presente artículo es realizar un análisis de los principales modelos de educación virtual y cómo estos han impactado en la educación secundaria, tomando para ello como caso de estudio el área de Matemática.

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Biografía del autor/a

Sheila Sierralta Pinedo, Universidad Tecnológica del Perú

 

 

William Robert Gordillo Gonzales, Universidad César Vallejo,

 

 

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Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Sierralta Pinedo, S., & Gordillo Gonzales, W. R. (2024). Modelos de enseñanza virtual y su impacto en la educación secundaria: caso de estudio para el área de Matemática. Revista Cubana De Educación Superior, 43(3), 152–167. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/95

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