Percepción de los docentes acerca del enfoque por competencias

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Palabras clave:

Educación, Enfoque por Competencia, incertidumbre, Covid-19

Resumen

El enfoque por competencias busca proyectar su ejecución a una educación de calidad, en este artículo tiene como objetivo conocer las percepciones que tienen los docentes sobre el enfoque de competencias, se utilizó metodología cuantitativa aplicando como instrumento el cuestionario y la escala Likert con un análisis y percepción teórica-práctica, se seleccionó una muestra de 52 docentes de educación superior. Los resultados obtenidos evidencian que un 69% de docentes presentan algunas veces problemas con su aplicación, como también un 54% confirman que solo algunas veces mantienen capacitación para su aplicación, por lo tanto, resulta necesario capacitar para su correcta aplicación en las aulas.

 

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Publicado

2024-05-24

Cómo citar

Mejia Narro, E. C., & Parra Ocampo, P. J. (2024). Percepción de los docentes acerca del enfoque por competencias . Revista Cubana De Educación Superior, 43(2 may-ago), 168–183. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9496

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