Malla curricular de formación de conductores no profesionales en Ecuador: una necesidad inmediata

Autores/as

Palabras clave:

formación, educación, enseñanza, aprendizaje, licencia de conducir

Resumen

La formación previa a la obtención de la licencia de conducir es un requisito legal en varios países del mundo, este proceso pretende establecer una línea base de conocimientos y destrezas mínimas para aquellas personas que aspiran conducir un vehículo automotor ya sea de manera particular o ejercer la transportación como actividad económica, su contenido se distribuye en una parte teórica y otra práctica para mejorar los conocimientos, habilidades y comportamientos de los nuevos conductores.  El artículo estudia de manera descriptiva la correlación con los preceptos establecidos en la Educación, ofrece una mirada desde teorías como el cognitivismo o constructivismo. Mediante encuestas y trabajo de observación se pudo conocer las debilidades y fortalezas que dan como resultado la necesidad de proporcionar enfoques y herramientas para quienes conforman la parte operativa del proceso, generando además un punto de partida para futuras investigaciones y aportes, que pudieran venir desde las Ciencias de la Educación o desde otras áreas del conocimiento. 

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Biografía del autor/a

Ramón Guzmán Hernández, Universidad Bolivariana del Ecuador, Durán,

 

 

 

Citas

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Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Carreño García, A. D., García Hevia , S., & Guzmán Hernández, R. (2024). Malla curricular de formación de conductores no profesionales en Ecuador: una necesidad inmediata. Revista Cubana De Educación Superior, 43(3), 317–327. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9291

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