Alternativas para superar las limitaciones del programa de estudio de química en duodécimo grado ante los retos de la enseñanza superior
Palabras clave:
Alternativas, limitaciones, mejora, programa de estudio de químicaResumen
Los estudiantes que egresan en la actualidad de la enseñanza media superior, llegan a la universidad con una inadecuada preparación, por lo que desde el curso 2009-2010 se viene implementando en el país, en algunas casas de altos estudios, los colegios universitarios, esta desnivelación es el motivo principal que nos impulsa a buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química orgánica en duodécimo grado. La metodología empleada fue la cualitativa, a partir de un enfoque descriptivo, con diseño de investigación no experimental, su característica es exploratoria; la población fue de 63 estudiantes a los que se le aplicó una encuesta, cuyo resultado arrojó que el 90,02% llegaban a la universidad con deficiencias académicas. La propuesta más viable es la utilización del libro de texto de la asignara con algunas sugerencias de mejora y un incremento de la exigencia en la preparación del docente.
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Citas
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