Alternativas para superar las limitaciones del programa de estudio de química en duodécimo grado ante los retos de la enseñanza superior

Autores/as

Palabras clave:

Alternativas, limitaciones, mejora, programa de estudio de química

Resumen

Los estudiantes que egresan en la actualidad de la enseñanza media superior, llegan a la universidad con una inadecuada preparación, por lo que desde el curso 2009-2010 se viene implementando en el país, en algunas casas de altos estudios, los colegios universitarios, esta desnivelación es el motivo principal que nos impulsa a buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química orgánica en duodécimo grado. La metodología empleada fue la cualitativa, a partir de un enfoque descriptivo, con diseño de investigación no experimental, su característica es exploratoria; la población fue de 63 estudiantes a los que se le aplicó una encuesta, cuyo resultado arrojó que el 90,02% llegaban a la universidad con deficiencias académicas. La propuesta más viable es la utilización del libro de texto de la asignara con algunas sugerencias de mejora y un incremento de la exigencia en la preparación del docente.

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Biografía del autor/a

María Teresa García Miño, Universidad de la Habana

 

 

 

 

 

Citas

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Publicado

2024-09-12

Cómo citar

García Miño, M. T., & Ovens Lozano, R. A. (2024). Alternativas para superar las limitaciones del programa de estudio de química en duodécimo grado ante los retos de la enseñanza superior. Revista Cubana De Educación Superior, 43(3), 238–255. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9272

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