Concepción educativa para la prevención de las discapacidades desde un Policlínico Universitario en una comunidad rural

Autores/as

Palabras clave:

Alimentación, Cultura, Educación, Saludable, Sostenible

Resumen

La prevención debe facilitar una visión anticipatoria de la práctica, para suscitar con iniciativas cada vez más contextualizadas en el proceso pedagógico, a partir de la participación comunitaria, modificaciones en la conducta de las personas para una mejor calidad de vida; lo que conlleva a que el prevenir discapacidades antes de su ocurrencia atemperadas a la ruralidad es una necesidad creciente en los últimos tiempos. Este artículo de investigación presenta una concepción educativa para la prevención en salud de las discapacidades desde un Policlínico Universitario en la comunidad rural de Cañadón, en Banes. Para este caso se construyó la propuesta basada en la necesidad de tener en cuenta las características tipificantes del área rural y el rol del Policlínico Universitario y Médicos del grupo de Trabajo como parte de las agencias socializadoras, que no solo cumplen una misión médica, sino que esta debe ser también educativa.

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Citas

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Publicado

2024-02-16

Cómo citar

Vidal Gámez, L. E., Hernández Torres, I., & Cuenca Arbella, Y. (2024). Concepción educativa para la prevención de las discapacidades desde un Policlínico Universitario en una comunidad rural . Revista Cubana De Educación Superior, 43(1 ene-abr), 8–27. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/9271

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