La consolidación de los indicadores de funcionamiento en la motivación profesional de los profesores de Educación Física
Palabras clave:
actividad física, interés, satisfacción, superación.Resumen
En el presente artículo se exponen los resultados de la aplicación de una estrategia de superación conformada por acciones metodológicas orientadas a fortalecer los indicadores que conforman el componente de funcionamiento de la motivación profesional de los profesores de Educación Física. La investigación se desarrolló en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Participaron un total de 22 profesionales que laboran en las escuelas primarias del territorio indicado. Para la obtención de la información se aplicó la técnica DIP-EF. Se evidencia que la consolidación de la preparación metodológica de los participantes en la investigación contribuye al mejoramiento de los indicadores de la motivación profesional estudiados.
Descargas
Citas
Cañizares, M. (2008). La Psicología en la actividad física. Su aplicación en laEducación Física, el Deporte, la Recreación y la Rehabilitación. Editorial Deportes.
López, A. (2006). El proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física.Editorial Deportes.
López, A., González, V., y Guterman, T. (2005). Motivación profesional y calidadde las clases de Educación Física. Informe final de investigación. Lecturas:Educación Física y Deportes, (82), 1-10. Recuperado el 10 de enero de 2017 dehttps://www.efdeportes.com/efd82/gimef.htm
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.