Gestión de la evaluación formativa en los docentes de educación superior

Autores/as

Palabras clave:

evaluación formativa; práctica pedagógica; Estructura del proceso; Modelo de gestión.

Resumen

La evaluación formativa refiere al rango de actividades formales e informales de evaluación que conducen los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje para modificar las estrategias pedagógicas en aras de mejorar el logro de los estudiantes. El rol del docente es fundamental para un buen resultado de la evaluación formativa, se realizó una revisión sistemática de la bibliografía para desarrollar un análisis crítico-reflexivo del contenido de documentos, se tomaron en cuenta tesis de doctorado y artículos originales. Como conclusión, se determinó que, aunque el éxito de la evaluación formativa depende de los componentes personales del proceso docente educativo, sí corresponde al docente cumplir determinados roles para asegurar su eficacia.

 

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Publicado

2023-12-10

Cómo citar

Ricardo Domínguez, N., Guamán Coronel, M. de los Ángeles, Villavicencio Bermúdez, N. E., & Toscani Sequeira, P. (2023). Gestión de la evaluación formativa en los docentes de educación superior . Revista Cubana De Educación Superior, 42(especial 1), 535–544. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8509

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