Estrategia metodológica para el diseño y utilización de Recursos Educativos

Autores/as

Palabras clave:

recursos educativos digitales, estrategia metodológica, diseño, utilización, historia de Cuba

Resumen

En la actualidad, los procesos educativos tienen como reto su transformación conjunta al desarrollo tecnológico y social. Los docentes deben ser capaces de incorporar, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, las nuevas tecnologías y capacitarse en el uso y utilización de los Recursos Educativos Digitales (RED). El diseño con calidad de estos RED es atrayente para el estudiante y ventajoso para el docente a la hora de transmitir los conocimientos. Su correcta utilización tiene un impacto directo en la motivación y el desarrollo de habilidades de los estudiantes.  Teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen las estrategias para relacionar componentes y brindar retroalimentación, se propone una estrategia metodológica para el diseño y utilización de RED en la disciplina de Historia de Cuba.  Parte de un objetivo general del cual se derivan dos ejes: el teórico-conceptual que recoge los principios y fundamentos y el eje operacional que contiene tres etapas objetivas.    

 

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Publicado

2023-12-25

Cómo citar

Cepero Ruíz, Y., & Pérez Pino, M. T. (2023). Estrategia metodológica para el diseño y utilización de Recursos Educativos . Revista Cubana De Educación Superior, 42(Especial 3), 174–187. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8500