Estrategia metodológica para el diseño y utilización de Recursos Educativos
Palabras clave:
recursos educativos digitales, estrategia metodológica, diseño, utilización, historia de CubaResumen
En la actualidad, los procesos educativos tienen como reto su transformación conjunta al desarrollo tecnológico y social. Los docentes deben ser capaces de incorporar, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, las nuevas tecnologías y capacitarse en el uso y utilización de los Recursos Educativos Digitales (RED). El diseño con calidad de estos RED es atrayente para el estudiante y ventajoso para el docente a la hora de transmitir los conocimientos. Su correcta utilización tiene un impacto directo en la motivación y el desarrollo de habilidades de los estudiantes. Teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen las estrategias para relacionar componentes y brindar retroalimentación, se propone una estrategia metodológica para el diseño y utilización de RED en la disciplina de Historia de Cuba. Parte de un objetivo general del cual se derivan dos ejes: el teórico-conceptual que recoge los principios y fundamentos y el eje operacional que contiene tres etapas objetivas.
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