El trabajo investigativo de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática.

Autores/as

Palabras clave:

Trabajo investigativo de los estudiantes, proceso de enseñanza aprendizaje, profesional competente, aprendizaje autónomo

Resumen

La Matemática, requiere llevar a cabo con calidad y rigor su proceso de enseñanza aprendizaje, esto conlleva a reconsiderar las formas organizativas del proceso docente que se llevan a cabo durante su desarrollo.  Los profesionales de la informática necesitan de la preparación para la investigación y el aprendizaje autónomo, como elemento básico en su formación, ser   competentes en las áreas relacionadas con la Informática, las Redes de Comunicación y en las Ciencias Básicas, así como trabajar en equipos multidisciplinarios con una adecuada concepción científica del mundo. Todo esto genera la necesidad de desarrollar el trabajo investigativo de los estudiantes como forma organizativa desde lo curricular.  Para lograrlo se propone un sistema de actividades investigativas que utiliza elementos de la metodología de la investigación científica. La utilización de técnicas cualitativas y cuantitativas en el procesamiento de la información obtenida, permitió corroborar su efectividad y pertinencia y dar solución al problema planteado. 

 

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Publicado

2023-12-25

Cómo citar

León Suárez, R., Hernández Calzada, A., & González Bello, S. L. (2023). El trabajo investigativo de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática . Revista Cubana De Educación Superior, 42(Especial 3), 37–51. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8489