El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política y los recursos educativos digitales

Autores/as

Palabras clave:

economía política proceso de enseñanza-aprendizaje, recursos educativos digitales.

Resumen

Las transformaciones cualitativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje como consecuencia del uso de las TIC y el fortalecimiento de una formación humanista descrito por el Plan E demandaron a la Economía Política como asignatura, la mejora continua de los componentes de la didáctica de enseñanza-aprendizaje. Esta exigencia condicionó la necesidad de indagar sobre el uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Se utilizaron métodos empíricos y teóricos; que expresaron los resultados del trabajo metodológico, el estado real del objeto y posibilitó la determinación de los fundamentos didácticos en el uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Economía Política. La utilización de los recursos educativos digitales es muy necesaria e indispensable para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarez. M.E. (2021). Recursos y materiales didácticos digitales. Recuperado de: https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomado-actualizacio%CC%81n-docente-marzo-2021-.pdf

Engels. F. (1878). Anti-Dühring. La revolución de la ciencia por el señor Eugene Dühring. Primera edición: junio de 2014. Madrid. Fundación Federico Engels. ISBN: 978-84-96276-99-4. Depósito Legal: M-17028-2014. Recuperado de : https://www.fundacionfedericoengels.net/images/PDF/engels_antiduhring_interior.pdf

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa– RECLA. Recuperado de: https://recla.org/

González. C.J y Chirino. E. (2019, sep.-oct.). Análisis de materiales didácticos digi-tales ofertados desde un portal de contenidos abiertos: el caso de Canarias. Educarem Re-vista, Curitiba. Vol. 35, no. 77, (pp. 19-36). Brasil. DOI: 10.1590/0104-4060.68472

Páez, V. (Ed.) La Didáctica de la Educación Superior ante los retos del siglo XXI. (2020). Editora Educación Cubana. Libro digital (e-book). ISBN: 978-959-18-1218-6. Li-cencia CC (BY-NC-SA), publicado en www.ucpejv.edu.cu, www.cimex.cu.

Plan de Estudios “E”. (2019). Ingeniería en Ciencias Informáticas. Universidad de las Ciencias Informáticas. La Habana. Cuba.

Sulmont. L. (2005). Recursos educativos digitales Procesos de mediación y mediatización en la comunicación pedagógica. Revista Digital De Investigación En Docencia Universitaria, 1(1), 1–19. https://doi.org/10.19083/ridu.1.36

UNESCO (2021). Estrategia de la UNESCO sobre la innovación tecnológica en la educación (2022-2025). Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000378847_spa

Universidad de las Ciencias Informáticas. (10 mayo 2021). Misión. Recuperado de: https://www.uci.cu/#header

Descargas

Publicado

2023-12-25

Cómo citar

Valiente López, N., & Quiñones Padrón, I. (2023). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Economía Política y los recursos educativos digitales . Revista Cubana De Educación Superior, 42(Especial 3), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8487