El posgrado en la educación superior cubana

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Palabras clave:

posgrado, educación superior, formación, pandemia

Resumen

La consolidación y actualización del posgrado resulta inminente en el entorno nacional e internacional actual, en tanto, la Covid-19, ha impuesto nuevos retos a la formación de posgrado. Por ello, el presente artículo contempla como objetivo fundamental: Analizar el proceso de posgrado, atendiendo a sus particularidades, complejidad y el contexto actual donde se desarrolla. Cada vez resulta más evidente la necesidad de desarrollar procesos formativos desde la modalidad a distancia, requiriendo tanto soporte tecnológico como la capacitación de nuestros docentes y estudiantes para operar con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este sentido, se precisa que los cambios generados en la educación de posgrado tributen a la calidad de los programas de formación, a la vez que se estimule la educación a distancia como una de las alternativas de formación más efectivas en el actual contexto postpandemia.

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Citas

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Publicado

2023-10-12

Cómo citar

Travieso Valdés, D., & Curiel Peón, L. (2023). El posgrado en la educación superior cubana . Revista Cubana De Educación Superior, 42(especial 1), 502–513. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8464

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