El estudio de caso como método necesario en la educación superior
Palabras clave:
Universidad, Estudio de caso, Investigación, Enseñanza, AprendizajeResumen
En la Educación Superior se hace un uso extensivo de los Estudios de Casos para lograr la sistematización de habilidades propias de varias asignaturas y disciplinas, y propiciar el dominio, por los estudiantes, de los modos de actuación que caracterizan su futura actividad profesional. Con la presente investigación se pretende hacer un análisis teórico de la necesidad del estudio de caso, como método efectivo en la Educación Superior, tanto desde la investigación científica como desde la enseñanza. Para ello se realiza una revisión bibliográfica que, apoyada en la experiencia de las autoras, contribuye a inferencias importantes y análisis al respecto. Se muestran las características distintivas, tipologías y potencialidades más comunes, siendo entonces el objetivo de la investigación: Develar la importancia del estudio de caso en la Educación Superior. Este permitió contextualizar el uso del método del Estudio de Caso, para su aplicación, de forma homogénea, en la Educación Superior.
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