Realidad Aumentada: una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje

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Palabras clave:

Realidad aumentada, proceso de enseñanza-aprendizaje, herramienta didáctica.

Resumen

Hoy día, debido a los avances científicos, el uso de las nuevas tecnologías es primordial para entender la nueva realidad, de ahí que es de suma importancia entender todos estos nuevos aportes técnicos que surgen y forman parte de la sociedad. Por esta razón se considera prioritario reflexionar sobre el tema, debido a que las tecnologías de realidad virtual se utilizan cada vez más como herramientas didácticas.

Es una experiencia totalmente interesante que muestra a los estudiantes un mundo nuevo a su alrededor, mediante el uso de algunos dispositivos como lentes, guantes, entre otros. De allí, que el propósito del presente artículo, es exponer aspectos fundamentales de la Realidad Aumentada, para así describirla, y dar a conocer los tipos existentes, sus beneficios, características y desafíos, de manera que se pueda apreciar como una alternativa valiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

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Publicado

2023-10-12

Cómo citar

Chica Chica, L. F., Zambrano Acosta, J. M., & Laurencio Leyva, A. (2023). Realidad Aumentada: una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje . Revista Cubana De Educación Superior, 42(especial 1), 163–179. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8409

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