Uso de herramientas TIC para fortalecer la competencia escrita en estudiantes de nivel superior
Palabras clave:
Competencia escrita, escritura, tecnologíaResumen
El artículo tuvo como objetivo general, proponer el uso de herramientas digitales para la competencia escrita en estudiantes del segundo ciclo de una universidad de Chiclayo. Además, se desarrolló bajo el objeto respaldado en el desarrollo sostenible número cuatro (ODS4), que busca disminuir las diferencias y limitaciones de la educación. La metodología considerada fue de tipo básica con diseño descriptico, propositivo y no experimental sostenido en el enfoque cuantitativo. El instrumento aplicado fue el cuestionario con el planteamiento de 22 preguntas que responden a la escala de Likert, valorado por expertos con alto nivel de confiabilidad, realizado a 116 universitarios a través, de la forma probabilística. En el estudio se concluyó que, las aplicativas digitales hacen posibles mejoras en la redacción de textos, partiendo del aspecto crítico y adentrándose a la reflexión, análisis e interpretación de los mismos. Ellos se relacionan con la actual era digital, contexto en el que interactúan los universitarios.
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