Homeschool: una alternativa de educación, en tiempo de pandemia
Palabras clave:
homeschool, pandemia, vulnerabilidad, pedagogía, derechos del niño.Resumen
El Artículo presenta al homeschool o homeschooling como una alternativa de educación, en tiempos de pandemia y en otras circunstancias, en las que parecería estar en juego situaciones de vulnerabilidad de los estudiantes, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Para eso, se debió realizar un acercamiento a esta modalidad de escuela, en otras culturas, sobre todo a la anglosajona, en donde tiene su génesis esta pedagogía atípica; y hacia la percepción de las madres de familia latinas que han sido parte activa del homeschool, en las dos últimas décadas. Con ese fundamento, se intenta consolidar sobre la base de un sustento conceptual y teórico, el aprendizaje en casa, en donde prime el interés superior del niño, sobre una propuesta mejorada que se sustente, cada vez más en los derechos del niño, así como en una pedagogía activa, creada de manera específica, para esta forma sui géneris y alternativa de educación.
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