La formación continua del docente para la extensión universitaria: una mirada reflexiva
Palabras clave:
Extensión universitaria, formación continua del docente universitario, procesos sustantivos universitarios.Resumen
El artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la formación continua de los docentes en extensión universitaria con el fin de reflexionar acerca del tema. La metodología se fundamenta en la revisión y análisis de literatura especializada, donde se pudo constatar que existen investigadores que abordan la formación continua del docente en la docencia y la investigación, como procesos sustantivos universitarios, sin embargo, no se han encontrado, hasta el momento, aportes significativos en lo que se refiere, a este tipo de formación, en extensión universitaria, siendo esta tan necesaria por el papel que juega en la vinculación universidad-sociedad. Las conclusiones abordan la necesidad de la formación continua de los docentes universitarios para dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas que contribuyan a perfeccionar su práctica profesional, en aras de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto del estudiante, en su futuro desempeño profesional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.