La formación continua del docente para la extensión universitaria: una mirada reflexiva

Autores/as

Palabras clave:

Extensión universitaria, formación continua del docente universitario, procesos sustantivos universitarios.

Resumen

El artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la formación continua de los docentes en extensión universitaria con el fin de reflexionar acerca del tema. La metodología se fundamenta en la revisión y análisis de literatura especializada, donde se pudo constatar que existen investigadores que abordan la formación continua del docente en la docencia y la investigación, como procesos sustantivos universitarios, sin embargo, no se han encontrado, hasta el momento, aportes significativos en lo que se refiere, a este tipo de formación, en extensión universitaria, siendo esta tan necesaria por el papel que juega en la vinculación universidad-sociedad. Las conclusiones abordan la necesidad de la formación continua de los docentes universitarios para dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas que contribuyan a perfeccionar su práctica profesional, en aras de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto del estudiante, en su futuro desempeño profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-22

Cómo citar

Aguiar Melians, G., & Baute Álvarez, L. M. (2023). La formación continua del docente para la extensión universitaria: una mirada reflexiva. Revista Cubana De Educación Superior, 42(3 set-dic), 398–413. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8218

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.