Apuntes sobre la intervención educativa en estudiantes de la educación superior ecuatoriana con dislexia

Autores/as

Palabras clave:

dislexia, educación superior, Ecuador, intervención educativa.

Resumen

La dislexia es una dificultad para aprender a leer y escribir con un origen neurológico. Se supone que esta, como trastorno específico en el aprendizaje, haya sido diagnosticado y tratado desde edades tempranas, por lo que una vez llegado el estudiante a la educación superior está parte de la problemática resuelta o erradicada. Sin embargo, los autores encuentran casos de estudiantes universitarios con dislexia en la educación superior ecuatoriana y abordan en revisión bibliográfica apuntes teórico-metodológicos que permiten un acercamiento a una intervención educativa en este orden. Para este caso, se construyó una lógica de revisión bibliográfica y síntesis de la búsqueda basada en instrumentos empíricos que aportan una visión más clara de cómo, en qué momento y qué recursos emplear en la construcción de esta herramienta de cambio para la temática específica de estudio.

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Publicado

2023-09-22

Cómo citar

Balladares Torres, J. V., Esteves Fajardo, Z. I., & Chenet Zuta, M. E. (2023). Apuntes sobre la intervención educativa en estudiantes de la educación superior ecuatoriana con dislexia. Revista Cubana De Educación Superior, 42(3 set-dic), 340–349. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/8207

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