La enseñanza de la expresión escrita del inglés en estudiantes universitarios
Palabras clave:
comunicación, habilidades, proceso de escritura, tareas de aprendizaje.Resumen
Este artículo presenta uno de los problemas más importantes y actualizados del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: mejorar la expresión escrita en este idioma. Para su realización fueron implementados algunos métodos empíricos que revelaron, como resultado, las debilidades que persisten en la mayoría de las instituciones escolares en cuanto al desarrollo de esta práctica. Por lo tanto, la investigación ofrece una propuesta de algunas tareas de aprendizaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. También se incluyen algunas consideraciones y requisitos metodológicos para estructurar la propuesta, así como ciertas reflexiones didácticas para el desarrollo de la expresión escrita en inglés.
Descargas
Citas
Acosta, R. (1997). Communicative Language Teaching. SumptibusPublications.
Hedge, T. (2005). Writing. Oxford University Press.
Medina, B. (2006). Didáctica de los Idiomas con enfoque de Competencia:¿Cómo enseñar el castellano y las lenguas extranjeras en cualquier nivel deeducación? CEPEDID.
Nunan, D. (1999). Second Language Teaching and Learning. HeinlePublishers.
Nunan, D. (2004). Task- Based Language Teaching. Cambridge UniversityPress.
Terroux, G., y Woods, H. (1991). Teaching English in a World at Peace.McGill University.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.