La enseñanza de la expresión escrita del inglés en estudiantes universitarios

Autores/as

Palabras clave:

comunicación, habilidades, proceso de escritura, tareas de aprendizaje.

Resumen

Este artículo presenta uno de los problemas más importantes y actualizados del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: mejorar la expresión escrita en este idioma. Para su realización fueron implementados algunos métodos empíricos que revelaron, como resultado, las debilidades que persisten en la mayoría de las instituciones escolares en cuanto al desarrollo de esta práctica. Por lo tanto, la investigación ofrece una propuesta de algunas tareas de aprendizaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. También se incluyen algunas consideraciones y requisitos metodológicos para estructurar la propuesta, así como ciertas reflexiones didácticas para el desarrollo de la expresión escrita en inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acosta, R. (1997). Communicative Language Teaching. SumptibusPublications.

Hedge, T. (2005). Writing. Oxford University Press.

Medina, B. (2006). Didáctica de los Idiomas con enfoque de Competencia:¿Cómo enseñar el castellano y las lenguas extranjeras en cualquier nivel deeducación? CEPEDID.

Nunan, D. (1999). Second Language Teaching and Learning. HeinlePublishers.

Nunan, D. (2004). Task- Based Language Teaching. Cambridge UniversityPress.

Terroux, G., y Woods, H. (1991). Teaching English in a World at Peace.McGill University.

Descargas

Publicado

2021-10-09

Cómo citar

Hinojosa Cala, A., Acosta Coutín, G., & Azahares Fernández, O. T. (2021). La enseñanza de la expresión escrita del inglés en estudiantes universitarios. Revista Cubana De Educación Superior, 40(3 set-dic), 199–213. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/80

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.