Función social del licenciado en Ciencias Alimentarias en situaciones de desastres

Autores/as

Palabras clave:

alimentación, defensa civil, desastres naturales.

Resumen

En situaciones de desastres, uno de los problemas vitales que debe enfrentar la población es la falta de alimentos o la imposibilidad de una alimentación adecuada. El objetivo de este trabajo es analizar la
función social del licenciado en Ciencias Alimentarias en escenarios de desastre. Para ello se analizó el currículo del profesional para el desempeño laboral en tales circunstancias y la participación en las acciones relacionadas con la alimentación en el ciclo de reducción de desastre en Cuba, integrando las experiencias nacionales con las de otros países y organismos internacionales. En la investigación se emplearon métodos y técnicas teóricas y empíricas, entre los que se destacan el histórico-lógico, el análisis-síntesis, la revisión bibliográfica y las entrevistas a especialistas. Como resultado, se concluyó que el licenciado en Ciencias Alimentarias desempeña un papel de asesor metodológico con una participación activa en todo lo relacionado con la alimentación en situaciones de desastres.

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Biografía del autor/a

Madeline Ochoa-Alomá, Instituto de Farmacia y Alimentos, Universidad de La Habana,




Gerardo Valdés-Tamayo, Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL), Universidad de La Habana


 

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Ochoa-Alomá, M., del Castillo-Ochoa, S., & Valdés-Tamayo, G. (2021). Función social del licenciado en Ciencias Alimentarias en situaciones de desastres. Revista Cubana De Educación Superior, 40(2), 171–185. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/6944

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