Guía metodológica para el desarrollo de la Matemática en entornos no presenciales
Palabras clave:
entorno virtual de aprendizaje, competencia profesional, guía metodológica, herramienta digital, MatemáticaResumen
Se ha observado un incremento en el uso de herramientas digitales en entornos no presenciales las cuales contribuyen a la enseñanza de una disciplina. El propósito fue diseñar una guía metodológica para el desarrollo de la Matemática en entornos no presenciales para estudiantes de primero de Bachillerato. Se empleó un enfoque mixto, diseño no experimental y descriptivo, se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron profundizar en el problema. La propuesta fue validada mediante el método de consulta de expertos a partir de dos rondas de consultas cuyos resultados permitieron mejorar la propuesta. Se obtuvo una guía metodológica la cual contribuye a la enseñanza de la Matemática. Se realizó un análisis de las herramientas, recursos tecnológicos, estrategias y metodologías empleadas por los docentes. Existen deficiencias en la enseñanza de la Matemática debido al uso de metodologías tradicionales y dogmáticas a pesar de la experiencia que poseen los docentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.