Conceptualización de la pedagogía como ciencia de la educación por estudiantes de la Maestría de Educación-UTEG
Palabras clave:
Ciencia, Educación, Epistemología, Pedagogía.Resumen
Se propuso analizar la conceptualización de la pedagogía como ciencia de la educación por maestrantes de educación-UTEG. Metodología: Participaron 66 estudiantes, con encuestas analizadas a través de frecuencias absolutas, relativas y correlación con Chi2. Resultados: Género femenino (75,8 %), grupo etario de 45-64 (87,9 %), conceptualización de la pedagogía como ciencia de la educación (69,7 %), en este grupo, el 72,2 % había cursado asignaturas o eventos sobre el tema (82,6 %), teniendo interés sobre la teoría pedagógica y su aplicación a la práctica docente (83,3 %). La conceptualización de la pedagogía como ciencia de la educación se relacionó con género femenino, edad 45-64 años, encontrando beneficios al tener dominio de esta, dando importancia a las estrategias facilitadoras del aprendizaje de asignaturas teóricas. Conclusiones: Conceptualizar la pedagogía como ciencia de la educación beneficia el dominio de esta ciencia y el uso de estrategias mediadoras favorece el aprendizaje de asignaturas teóricas con base epistemológica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Cubana de Educación Superior

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.