Modelo didáctico para la formación de la cultura matemática

Autores/as

Palabras clave:

disciplinas específicas, formación inicial, proceso de enseñanzaaprendizaje.

Resumen

Es misión del profesor contribuir con la formación cultural e integral del estudiante de la Licenciatura en Educación Matemática. Esto no consiste en el mero hecho de trasmitir
conocimientos, sino de comprometerse a obtener logros mayores en beneficio de la
sociedad. En el presente trabajo se ofrece un modelo didáctico que se materializa en
algunas tareas docentes que permiten mostrar una vía para contribuir a la formación de la
cultura matemática del futuro profesional. El modelo está diseñado con el propósito de
visualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la detección de necesidades de
formación de la cultura matemática hasta la posibilidad de relacionar los contenidos de las
asignaturas de una disciplina con las dimensiones que caracterizan dicha cultura.

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Biografía del autor/a

Eneida Antonia Terry-Leonard, Universidad de Cienfuegos, “Carlos Rafael Rodríguez”



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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Terry-Leonard, E. A., Martínez-Casanova, L. M. a, & Muñoz-Del Sol, L. R. (2021). Modelo didáctico para la formación de la cultura matemática. Revista Cubana De Educación Superior, 40(2), 220–237. Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/6876

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