Cuba: nuevas perspectivas para las ciencias sociales

Autores/as

  • Boris Tristá Pérez Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • Enrique Íñigo Bajo Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.
  • María Carla Figuerola Domenech Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

política científica, política social, retos

Resumen

Las ciencias sociales en Cuba muestran en su desarrollo un conjunto de fortalezas y retos en perspectiva, tanto en lo relativo a su solidez como comunidad, como en su relación con la sociedad en su conjunto y las instancias de Gobierno. En la actualidad, el contexto de transformaciones socioeconómicas que tienen lugar en nuestro país, apunta a la necesidad de continuar fomentando una actitud dialógica entre las diversas disciplinas e instituciones científicas en el campo de lo social; mantener una postura crítica acerca de las realidades que estudian; así como fortalecer su capacidad propositiva. Lo anterior requiere una mayor toma de conciencia por parte de los decisores de política con respecto al papel de los cientistas sociales en las diferentes etapas del desarrollo de la política social. Al propio tiempo, se reclama una mayor visibilidad de sus aportes desde las prioridades de política científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Tristá Pérez, B., Íñigo Bajo, E., & Figuerola Domenech, M. C. (2023). Cuba: nuevas perspectivas para las ciencias sociales. Revista Cubana De Educación Superior, 34(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/4051

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.