Conocimiento, pensamiento complejo y universidad

Autores/as

  • Lino T. Borroto López Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

antropología del conocimiento, investigación, transdisciplina

Resumen

La universidad de hoy debe necesariamente asumir en su ethos la dimensión de la producción de nuevos conocimientos, lo cual, si bien puede encontrarse (en alguna medida) en los planes de investigación de los centros de educación superior, no es menos cierto
que en muchas líneas de investigación no es un tema prioritario. Esto provoca que las investigaciones científicas, sin dejar de ser útiles, no rebasen el propósito de ser «razón instrumental» que resuelve problemas concretos de la producción o los servicios. El artículo indaga sobre la labor de la universidad en medio del escenario de la producción científica internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-06

Cómo citar

Borroto López, L. T. (2023). Conocimiento, pensamiento complejo y universidad. Revista Cubana De Educación Superior, 34(2). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3883

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.