Las exigencias lógicas en la investigación científica. Una mirada desde la solución al dilema

Autores/as

  • Teresa Torres Miranda Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

actividad investigativa, conocimiento científico, formas del pensamiento, lógica formal, lógica dialéctica, opuestos

Resumen

El artículo presenta una mirada actualizada sobre los vínculos entre la lógica como ciencia y la investigación social. Es intención dar respuesta a algunas interrogantes que giran alrededor del papel que los contenidos lógicos formales y lógicos dialécticos juegan en
la construcción del conocimiento científico, los cuales contribuyen a dar coherencia y logicidad en la actividad científica. La lógica formal y la lógica dialéctica se complementan en la construcción del conocimiento científico, pero cada una asume papeles bien distintivos en este proceso, por lo que es objetivo de este material, contribuir a explicitar algunos de estos momentos de unidad y diferencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Torres Miranda, T. (2023). Las exigencias lógicas en la investigación científica. Una mirada desde la solución al dilema. Revista Cubana De Educación Superior, 34(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3792

Artículos más leídos del mismo autor/a