Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proyecto educativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador

Autores/as

  • Pablo Farfán Pacheco Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.
  • Amauris Laurencio Leyva Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

ambientes virtuales, educación salesiana, integración

Resumen

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador es hoy una de las instituciones de referencia en los ámbitos nacional y regional, en lo que respecta al despliegue y uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación. A los efectos de socializar las claves de tal despunte, el presente artículo ofrece un análisis de las concepciones, dinámicas y prácticas, orientadoras de dicho despliegue, desde el momento en que se proyecta e inicia de manera planificada la integración de las tecnologías en su proyecto socioeducativo. Este proceso incluyó importantes dimensiones, entre las que
pueden destacarse la formación docente, la generación tecnológica y la asistencia a los usuarios. A los efectos de la divulgación de la valiosa experiencia ante la comunidad académica internacional, el artículo ofrece una visión panorámica del modo en que esta se concibió y desarrolló en el contexto del proyecto socioeducativo institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Farfán Pacheco, P., & Laurencio Leyva, A. (2023). Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proyecto educativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Revista Cubana De Educación Superior, 34(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3790

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a