Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglés en la Escuela de Energía y Minas

Autores/as

  • Dora Mirta Troitiño Díaz Escuela de Energía y Minas, La Habana, Cuba.
  • Adela Hernández Díaz Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), Universidad de La Habana, Cuba.

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, estrategia, habilidad, idioma

Resumen

Con el objetivo de mejorar la habilidad de expresión oral en los estudiantes con nivel de principiantes de la Escuela de Energía y Minas (EEM), se proponen un conjunto de acciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, que constituyen el centro de este artículo. La habilidad de expresión oral, unida a la de lectura, audición y escritura, es de gran importancia para que el estudiante se apropie del idioma extranjero. Teniendo en cuenta los presupuestos teóricos asumidos y las características de los cursistas de la EEM, se desarrolló esta investigación, que tiene como resultado fundamental el diseño de un conjunto de tareas docentes para aplicar en la enseñanza del idioma inglés en este centro educacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Troitiño Díaz, D. M., & Hernández Díaz, A. (2023). Propuesta de actividades para el desarrollo de la expresión oral en inglés en la Escuela de Energía y Minas. Revista Cubana De Educación Superior, 34(3 set-dic). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3736