Algunas consideracionessobre la reorganización de la actividad científica en las universidades del Ministerio de Educación Superior de Cuba

Autores/as

  • Angel Rubio-González Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales (CEETA), Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba.

Palabras clave:

centro de estudio, centro de investigación, pertinencia

Resumen

En el presente trabajo se exponen algunas ideas generales sobre el papel de la ciencia en el desarrollo, la importancia de la investigación en las instituciones de educación superior para el desarrollo del país y su reorganización actual en función de los Lineamientos del 6.to Congreso del Partido Comunista de Cuba. Se abordan las particularidades de la actividad científica en los centros del Ministerio de Educación Superior y se proponen alternativas organizativas para su mejor desempeño. Finalmente, el presente estudio evidencia que, en el proceso de reorganización de la actividad científica en las universidades del MES, resulta imprescindible que estas instituciones cuenten con una amplia variedad de alternativas de formas organizativas, lo cual incluye centros de estudio y de investigación sin limitaciones numéricas de partida, en los cuales sean la pertinencia y el éxito las principales reglas de selección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Rubio-González, A. (2023). Algunas consideracionessobre la reorganización de la actividad científica en las universidades del Ministerio de Educación Superior de Cuba. Revista Cubana De Educación Superior, 35(1 ene-abr). Recuperado a partir de https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3699

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.